Veracruz, Ver.- Más de 10 mil personas llegarán a Catemaco para presenciar los rituales místicos del primer viernes de marzo, según estiman los brujos de la región.
El brujo Ángel Blanco detalló que los preparativos ya comenzaron y que la celebración iniciará el jueves 6 de marzo con un ritual de sanación dirigido a los asistentes y a la Tierra.
«El día jueves se hace el recorrido con los invitados, tanto políticos como ciudadanos. La misa es para hacer un ritual de sanación a la gente y a la madre Tierra, que bien lo necesita. Se abre el portal para el día viernes; nos reunimos todos los grupos y caminamos con la gente hasta la punta donde se realiza el evento», explicó.
Por su parte, el brujo Bronco Negro estimó que alrededor de 300 personas asistirán a la misa negra, una ceremonia más exclusiva que se realiza en los primeros minutos del viernes. Las entradas ya están agotadas debido a la alta demanda de este tipo de ritual.
En tanto, la bruja Lilith aclaró que en las ceremonias ya no se sacrifican animales, pues actualmente estas prácticas están prohibidas y quienes las realicen pueden ser sancionados.
Ángel Blanco destacó que, como cada año, políticos veracruzanos acudirán en busca de rituales de purificación y limpias para fortalecer su conexión con la población.
«Hacemos baños espirituales, limpias para la abundancia y para que los políticos puedan conectar con su gente y seguidores», señaló.
Bronco Negro agregó que en 2025 aumentará la visita de políticos, dado que es un año electoral. No obstante, los brujos dejaron en claro que sus rituales no garantizan el triunfo en las urnas.
Ángel Blanco advirtió sobre fuertes afectaciones por el calentamiento global este año, además de un posible regreso de contagios de COVID-19, que afectaría especialmente a niños y adultos mayores.
«Este año vienen las profecías que ya se están cumpliendo. Primero fue el frío extremo, ahora vendrá el calor intenso con cambios drásticos en Veracruz y a nivel global. También regresará el COVID-19», alertó.
Con información de AVC