Su ex intentó matarla y podría quedar libre

Centro Estado

Córdoba, Ver.- Decenas de personas marcharon la tarde de este domingo por las calles de Córdoba en apoyo a Nancy «N», quien exigió que su agresor, Tomás Adahir «N», no sea liberado, ya que intentó asesinarla y, a pesar de ello, la Fiscalía solo lo tiene acusado de violencia familiar.

Nancy relató que durante siete años sufrió violencia por parte de su expareja, con quien tiene un hijo, pero el pasado 18 de enero fue víctima de una brutal agresión cuando intentó asfixiarla. Días después, intentó agredirla nuevamente.

A pesar de que su atacante fue detenido en flagrancia, el delito fue reclasificado de intento de feminicidio a violencia familiar, lo que podría permitirle obtener su libertad.

«Temo por mi vida, porque esta persona ya intentó matarme y el sistema de justicia lo está protegiendo», expresó la joven madre.

La marcha se realizó de manera pacífica, pero con mensajes contundentes en favor de la justicia y que no haya corrupción o influyentismo que permita a los agresores salir libres.

Amigos, familiares y colectivos feministas pidieron que las autoridades actúen con perspectiva de género y eviten que un caso más de violencia extrema quede impune.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram