Zongolica, Ver.- Familiares y amigos de Guillermo Israel Q. S. exigen justicia tras su detención como presunto responsable del homicidio del diputado Benito Aguas Atlahua, ocurrido el 9 de diciembre en Zongolica.
Los integrantes del grupo Antorcha Guadalupana reiteraron que el joven de 24 años no pudo haber cometido el crimen, ya que se encontraba en la Ciudad de México como parte de una peregrinación religiosa.
Indicaron que las 11 personas que participaron en ese viaje han presentado fotos, videos y testimonios que acreditan que Guillermo estuvo fuera de Zongolica en la fecha del asesinato, ya que partieron el 9 de diciembre a las 10 de la mañana y regresaron el 11 de diciembre. Sin embargo, en su primera audiencia, el juez no consideró las pruebas y aplazó el caso por tres meses.
Denunciaron además que sus intentos por visibilizar la situación en redes sociales han sido censurados, ya que les han cerrado tres cuentas seguidas tras intentar difundir la injusticia por la que está atravesando ese joven.
Ante la falta de apoyo de las autoridades, la comunidad ha comenzado a recaudar fondos para costear su defensa legal y advierten que, si no hay una respuesta justa, recurrirán a protestas en la carretera federal.
Gabriela Domínguez