Veracruz, Ver.- La alcaldesa electa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, afirmó dará continuidad a los programas de Patrulla Morada y Sendero Seguro para garantizar la integridad física de las mujeres en el municipio.
“Vamos a seguir con la Patrulla Morada (que atiende denuncias en materia de violencia de género), pero además vamos a ampliar el Sendero Seguro, que creo que es sumamente importante para las mujeres y ya tenemos también diferentes programas que vamos a estar realizando a favor de la seguridad de las mujeres”, expresó.
Comentó que se permitirá la permanencia del denominado “antimonumenta”, que se instaló en la plaza de la Soberanía en memoria de las mujeres víctimas de la violencia.
No descartó reunirse con feministas de la ciudad de Veracruz para trabajar conjuntamente por la seguridad de las mujeres.
“A mí me gustaría tener acercamiento con ellas, que sepan que vamos a estar de la mano trabajando, tenemos el mismo interés, que es la seguridad de las mujeres en Veracruz”.
Patricia Lobeira de Yunes aseguró que ya analiza perfiles de los colaboradores que formarán parte de la administración municipal a partir del 1° de enero del 2022.
“Ya estamos integrando todo el organigrama, hemos estado repasando todos los puestos como debe de ser y también estamos viendo nuestros programas y lo que vamos a estar haciendo durante los años que vienen (…) Queremos que muchísimos puestos sean ocupados por mujeres y hay aparte muchísimo talento en Veracruz que tenemos que aprovechar”, concluyó.
Con información de AVC