Acertijos

Gilberto Haaz Opinión
No hay viento seguro para un barco sin rumbo. Camelot
Gilberto Haaz Diez
LOS ODIOS EN LAS REDES
El tuiter, hoy X, es el sitio donde los odios y rencores se subliman. Arreció mucho cuando gobernaba AMLO y su hombre perverso en Palacio, Jesús Ramírez Cuevas, se encargaba de atizar fuego a la hoguera donde el odio se notaba por segundos, paso a paso, golpe a golpe, verso a verso, diría el poeta. Bien decía Ángeles Mastreta: ‘Entrar 15 minutos a tuiter es terminar loco’. Cuando el gobierno terminó su sexenio, se creyó que vendrían tiempos nuevos, sin odios ni rencores, pero no fue así, el mismo atizador del fuego fue nombrado Coordinador de Asesores de la Presidenta Sheinbaum, y allí sigue haciendo maldades. Se da unos tiritos sabrosos, porque ahora están activos los que el gobierno acusa de traidores a la patria, como en los tiempos de Miramón, y los que desde afuera le pegan al gobierno sabroso, todo por Trump. Cuando piden unidad, los opositores como Lilly Téllez, les reclaman que ahora si pidan unidad, cuando su mérito fue dividirlos y golpear a todos. Los acusan que este gobierno es protector de narcos y que se defiendan como puedan. El periodista Raymundo Riva Palacio asegura que pronto saldrá la lista de todos los pagados per Ramírez Cuevas, un bad hombre.
Lilly Téllez afirma que la amenaza para México es Morena no Trump. Cositas así de lindas.
Entre usted un ratito a X y me cuenta, entre Epigmenio Ibarra, otro bad hombre,  que manda su furia contra Riva Palacio, Ciro, Loret, Joaquín y por ahí el mismo Jesús Ramírez Cuevas enfrentando a la presidenta contra Trump.
LOS BUENOS VIENTOS
No por algo la presidenta esta mañana anuncia que el otro duro, Marco Rubio, secretario de Estado e hijo de cubanos que huyeron cuando Fidel Castro y conoce y repudia a los comunistas con rencor, anunció que Marco Rubio se comunicó con el gobierno mexicano. Cosa buena. Hay que voltear a otro lado, ahora que los amigos de ya saben quién eran Rusia, a quien invitaron a marchar sus soldados un 16 de septiembre, Cuba, donde el dictador Díaz-Canel tiró un discurso que seguro en Washington lo marcaron bien, Venezuela, una asignatura pendiente de otro loco dictador y Nicaragua, que también no cantan mal las rancheras.
Amigos como esos hoy estorban, al menos que quieras tener un enfrentamiento político con el vecino, que no es bueno, pero es el vecino.
Hoy están salados y proscritos, hoy están en el umbral de las maldiciones.
Buen apoyo, debe de servir de experiencia a la presidenta Sheinbaum, que los 32 gobernadores, incluidos los de la oposición, firmaron un desplegado oponiéndose a las medidas de Trump y respaldándola. Es tiempo de cerrar filas con México y su presidenta.
Que sirva de experiencia ese respaldo, para que dejen de cavar tumbas a lo loco, porque bien lo dice aquel viejo refrán: “Si vas a cavar tumbas, cava dos, una para tu enemigo y otra para ti”.
Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram