Xalapa, Ver.- Una pitón reticulada de 4.6 metros de largo y 30 kilogramos de peso fue recibida en Naturalia Santuario de Vida Silvestre, donde permanecerá bajo el cuidado especializado que garantiza su bienestar y conservación.
Este ejemplar Malayopython reticulatus fue trasladado al santuario gracias a la colaboración de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), el Aquarium del Puerto de Veracruz, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Naturalia proporcionará un entorno adecuado para el desarrollo de la pitón, una de las serpientes más largas del mundo. Aunque no es venenosa, su tamaño y fuerza requieren un manejo especializado para garantizar tanto su seguridad como la de su entorno.
Las instituciones involucradas destacaron la importancia de estos esfuerzos conjuntos para la conservación de la biodiversidad y reafirmaron su compromiso con la protección de especies que, como este ejemplar, necesitan un manejo responsable para su resguardo.
De la Redacción