Indira, al sacrificio por el puerto
Por Iván Calderón
Con la segura candidatura de la alianza encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional de Rosa María Hernández Espejo a la alcaldía del puerto de Veracruz, el Partido Acción Nacional se encuentra en el gran dilema de quién será su abanderado o abanderada para contender en esta elección, pues los números para nada le favorecen.
Y lo anterior, lo saben perfectamente.
Sin duda.
De esta manera, en el PAN buscan a un candidato o candidata que al menos contenga la aplanadora de MORENA y sorprendentemente nadie le quiere entrar, vaya, hasta Fernando Yunes le piensa en el “tiro”.
Voces al interior del blanquiazul, -principalmente en el grupo Yunista- ven en la ahora diputada Indira Rosales San Román como la persona que pudieran mandar al “sacrificio político” pues su carrera ha sido meteórica y con el principal apoyo del patriarca Miguel Ángel Yunes Linares, ella, lo que ha querido, lo ha conseguido.
Desde la diputación, hasta la Senaduría para Indira todo le he sido fácil, y esta vez tendría que ir contra corriente en un proceso electivo que en Veracruz MORENA lo tiene definido.
Nos comentan qué por la sencilla, Indira había pedido caprichosamente ser candidata por Boca del Rio, pero esta solicitud no es bien vista ni por su propio grupo, ya que siempre camina por lo limpio y fácil, así que, en esta ocasión, ni la “bendición” de papá Yunes será suficiente para lograr la nominación en Boca y si quiere ser candidata tendrá que buscarla en la “joya de la corona”, el puerto de Veracruz.
Y es que dicen que ya es momento de que Indira pague su cuota en una de los procesos más complicados que ha tenido en Acción Nacional en su historia y también serviría para ver de qué está formada, pues en época de plenitud cualquiera puede florecer.
Ya se verá si Indira Rosales es llamada al sacrificio y si ella acepta o termina quedándose como diputada, demostrando ninguna lealtad a un grupo que en su bonanza lo dio todo por ella.
Esperemos a ver qué es lo que pasa.
@IvanKalderon