Orizaba, Ver.- Un fuerte estruendo que se escuchó desde Atzitzintla, Puebla, hasta Camerino Z. Mendoza, Veracruz, generó inquietud en la población de la región, que en redes sociales lo atribuyó a todo tipo de circunstancias.
En grupos de WhatsApp, algunos testigos narraron sus testimonios, asegurando que las ventanas de su viviendas vibraron fuerte y pensaron que se trataba de un temblor.
Manuel Barojas Vargas, director de Protección Civil de Atzitzintla, comentó que el fenómeno podría haber sido causado por el paso de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, pero negó haber recibido un comunicado al respecto, como circuló en una publicación.
El funcionario también negó cualquier actividad relacionada con el Pico de Orizaba, rumor que había cobrado fuerza en redes sociales afirmando que el volcán había entrado en actividad.
Indicó que Capufe confirmó que no se realizaban trabajos con explosivos en la autopista 150D, descartando esta posibilidad.
En Ciudad Mendoza se realizaron recorridos en la zona norte sin encontrar incidentes que representen riesgo para la población. Por ello, exhortaron a los habitantes a continuar sus actividades con normalidad.
Mientras se esclarece el hecho, el estruendo que se produjo cerca de las 11 de la mañana y se escuchó en varios municipios de la región, sigue siendo motivo de conversación entre los habitantes de ambas entidades.
Gabriela Domínguez