Medellín de Bravo, Ver. En el estado, más de 110 mil adultos de 65 a 67 años se han inscrito al programa de pensión, informó el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Explicó que las incorporaciones van en su cuarta etapa y se llevan a cabo en 173 puntos en el estado.
Comentó que al conteo del bimestre pasado se tiene registro de 647 mil 59 beneficiarios y la meta es aumentar el padrón agregando 194 mil 353 mayores de 65 a 67 años.
Recordó que esta pensión es un derecho constitucional, bajo el fundamento de que los adultos mayores merecen su apoyo tras haber servido al país.
Para el próximo año se estima incorporar a cerca de 190 mil Adultos Mayores.
El funcionario indicó que se están abriendo más puntos, por ejemplo, en Veracruz puerto, donde podrán tramitar su registro en el auditorio Benito Juárez, en el Centro Integrador de Desarrollo de la calle Urano, así como en el Centro de Dos Lomas y en Arboledas San Ramón.
Pidió a los adultos mayores interesados que asistan a registrase con los siguientes documentos: Identificación oficial, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un número de teléfono para dar seguimiento.
En el caso de los adultos mayores que por razones físicas o de salud no puedan asistir a inscribirse, pueden reportarlo en los Centros de Atención para que se designe un equipo de Servidores de la Nación que acudirán a su domicilio para incorporarles.
De la Redacción