Xalapa, Ver.- Este miércoles, trabajadores del Programa Vasconcelos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se manifestaron frente a Palacio de Gobierno tras ser despedidos sin previo aviso durante el periodo vacacional.
Portando cartulinas con mensajes como “Respeto a mis derechos laborales”, exigieron una audiencia con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, para buscar soluciones a su problemática.
Erika Violeta Gómez González, una de las afectadas, explicó que los despidos ocurrieron de manera arbitraria y sin motivos claros: “Fuimos despedidos injustificadamente y nuestros derechos laborales fueron violentados. Nos informaron del cese en vacaciones, dejándonos sin opciones para recurrir a las instancias correspondientes”.
Añadió que, al intentar reincorporarse el 6 de enero, las puertas de la Coordinación del Programa Vasconcelos les fueron cerradas para impedirles el acceso.
Son 11 personas afectadas que demandan una explicación de las autoridades educativas y el respeto a sus derechos laborales.
Con información de AVC