Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Esteban Bautista, negó que Domingo Bahena Corbalá, secretario general del Congreso, haya firmado la compra de 50 tabletas electrónicas adquiridas a sobreprecio.
“Es un hombre con mucha experiencia. Aquí hubo un área de licitaciones encabezada por la licenciada Ariana como primera respondiente y la empresa Kapitel. Esto no quedará en papeles. Tengo un equipo trabajando, y voy a acreditar a dos abogados para investigar y esclarecer los hechos», afirmó.
“Soy el coordinador de este Congreso, pésele a quien le pese. La denuncia se va a presentar contra la empresa Kapitel, porque son responsables del contrato. No entiendo por qué otros se sienten aludidos si no tienen vela en el entierro”, agregó.
La polémica surgió luego de que el exdiputado Juan Javier Gómez Cazarín acusara que las tabletas habrían costado un promedio de 253 mil pesos por unidad, cifra que supera en diez veces el precio de los dispositivos más avanzados disponibles en el mercado.
Bautista desmintió categóricamente que Bahena Corbalá firmara el contrato y reafirmó que el proceso de investigación seguirá su curso, deslindando responsabilidades en su debido momento.
La empresa Kapitel, responsable del contrato, será el objetivo central de la denuncia que presentará el Congreso local. “No entiendo por qué otros se sienten aludidos si no tienen vela en el entierro”, puntualizó Bautista, quien citó un pasaje de Eclesiastés para recalcar: Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para llorar y un tiempo para reír”.
Con información de AVC