Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, aseguró que la Policía Municipal sí llegó a dar la atención correspondiente en el secuestro ocurrido hace una semana en el bulevar «Manuel Ávila Camacho”, a la altura del fraccionamiento Costa de Oro.
El edil señaló que se trató simplemente de una confusión por parte del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, pero tras enterarse de la declaración del Ejecutivo, se puso en contacto con el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, con quien aclaró la situación.
«Vi la nota, en el momento que yo escuché tuve la oportunidad de aclarar el tema con el secretario de Seguridad Pública del Estado. Ya quedó aclarado, sí fue la Policía, yo creo que hubo ahí alguna confusión, pero sí fueron dos patrullas, fueron motopatrullas, y quedó, tuve la oportunidad de aclararlo el mismo momento y quedó aclarado», subrayó.
Cabe recordar que el pasado 15 de octubre el mandatario veracruzano dijo que se analizaría la situación de la Policía de Boca del Río, tras un secuestro que la Secretaría de Seguridad Pública presumió como frustrado a través de sus elementos.
“Hoy (jueves) tuvimos una reunión en la Mesa de la Construcción de la Paz, y ahí analizamos esta situación muy en particular este sector, porque este sector (zona turística) está a cargo de la Policía de Boca del Río, y resulta que, en el alertamiento, todas las corporaciones actúan, sin embargo, nunca llegó quien tenía a cargo el sector policial”, dijo.
Con información de AVC