Cuando dos poderosos pelean, el país sufre. Camelot.
Gilberto Haaz Diez
EL CLINCH DEL TIO RICHIE CONTRA LA PRESIDENTA CLAUDIA.
“Zurdos de mierda”, suele llamar el tío Richie, Benjamín Salinas Pliego, a esta gente que gobierna México. Es un tuitero activo y diario refleja su sentir. Trae una bronca desde el tiempo de AMLO, no olvidemos que él mismo formó parte de aquel primer grupo de empresarios picudos que fue a apoyar al presidente López Obrador, luego se deslindó por el exceso y bronca de cobros a sus empresas, Igual ocurrió con los dos Alemán, Miguel padre y el hijo, que llegaron una mañana a Palacio Nacional, convocados por el presidente, y ellos se aliaron a su política, es decir, lo apoyaron. Poco tiempo después salieron por piernas, Miguel Alemán Magnani, exiliado en París porque también le cayó la aplanadora de los impuestos del SAT y se especuló que lo iban a aprehender.
Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano y dueño de Grupo Salinas, respondió contundentemente a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien lo acusó de deber impuestos y se burló de la caída de las acciones de una de sus empresas. Salinas Pliego es un tuitero duro, en el tuiter, bien lo decía alguien por allí, hay que tomarse una pasiflorina y aguantar una hora a los hunos contra los hotros, por parafrasear a Unamuno. Se dan con todo, los enviados de Jesús Ramírez Cuevas, el “Bañagatos”, como le dice el tío Richie, y los del otro lado. Se dan como el Canelo con sus rivales, no como Adán Augusto con el panista, al que solo lo fintó. En Argentina, donde fue a ver a Milei, el presidente de derecha, Salinas Pliego tiró un discurso duro, arremetió contra los “zurdos de mierda”, que gobiernan México y la presidenta Claudia se burló de la baja de sus acciones y que tarde o temprano, el dueño de Tv Azteca y Elektra, tendría que pagar.
Salinas Pliego reviró: Qué clase de ser humano es” la presidenta. “Decirme evasor y que hay que acabar conmigo, y luego reírse de que las acciones bajaron de precio, hace pensar en qué clase de ser humano es”. Además, aclaró que la caída en las acciones no lo afecta directamente, ya que no planea venderlas, pero lamentó las repercusiones para los pequeños inversionistas. “A quienes realmente afecta es a los inversionistas minoritarios, que tenían el 5% de la compañía. Van a recibir 70% menos de lo que habrían obtenido antes. En lugar de honrar a quien crea riqueza, tenemos este tipo de ataques”, añadió. Durante su intervención en la cumbre y en publicaciones en su cuenta de X (antes Twitter), Salinas instó a los empresarios mexicanos a involucrarse más en los problemas económicos del país. “No se vale hacer como que no pasa nada y esperar a que pase la tragedia. Todos somos responsables de sacar esto adelante”, comentó.
Esta historia continuará.