Rocío Nahle ya es gobernadora de Veracruz

Las de 8

Xalapa, Ver.- «No les voy a fallar», afirmó la gobernadora Rocío Nahle, al tomar posesión del cargo este 1° de diciembre, ante la LXVII Legislatura del Congreso de Veracruz.

Acompañada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador saliente, Cuitláhuac García Jiménez, la primera mujer que gobernará Veracruz, expresó: «A las veracruzanas y veracruzanos les digo que soy una mujer capaz, fuerte y preparada, y que en estos próximos seis años me verán trabajando para lo que el pueblo de Veracruz me mandató el pasado 2 de junio, para ser su gobernadora, con a».

Tras rendir protesta como titular del Poder Ejecutivo en el Estado, la mandataria dio la bienvenida a sus invitados especiales, entre ellos, el presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña; a la vicepresidenta del Congreso de la Unión, Dolores Padierna, al exgobernador de Veracruz, Dante Delgado, a magistradas de la Suprema Corte, secretarios de Estado y gobernadores y gobernadoras de distintas extracciones partidistas.

Además, destacó la presencia de la extraordinaria gimnasta de Coatzacoalcos, Bibi Wetzel; la «mejor estudiante del mundo», Ángela Aguilar de Papantla; Esneidy Rodríguez, monarca mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo; y el medallista paralímpico, el «misil xalapeño», Diego López.

Después de hacer un recuento de personajes históricos del estado de Veracruz, Rocío Nahle resaltó que en el turno 85 de gobernantes en la entidad, «se abre la puerta para que nosotras las mujeres, nuestras hermanas, hijas y niñas, transcurran por el camino que hoy, de la mano de nuestra presidenta, construimos a lo largo y ancho de nuestra patria».

Rocío Nahle destacó los retos que enfrentó para llegar a la gubernatura de Veracruz, subrayando que su camino no solo implicó una batalla electoral, sino también una lucha ideológica contra prejuicios de género. “Nos recordaban cuando todavía en el siglo 19 y principios del 20 se discutía el tema del rol de la mujer en la sociedad incluso se acuñaron frases como: mujer que aprende latín no encuentra marido, ni tiene buen fin o mujer que se independiza, no asiste a misa”.

En su discurso, reafirmó el compromiso de su gobierno para erradicar la discriminación de género, origen, etnia o credo. «El avance del cual hoy somos parte se debe de fortalecer e impulsar; ni un paso atrás, ni para tomar fuerza», enfatizó.

Nahle también aludió a sus raíces zacatecanas, declarando: «Refrendo que veracruzano es tanto quien esta tierra bendita vio nacer, como quienes llegamos a formar aquí una familia, un hogar y a servir a este noble pueblo».

Para cerrar, aseguró al pueblo de Veracruz: «Soy una mujer capaz, fuerte y preparada. En los próximos seis años trabajaré arduamente para ser su gobernadora. Si bien soy la primera mujer en este cargo, espero no ser la única. Que después de mí lleguen más mujeres para compensar esta deuda histórica y sigamos abriendo camino. No les voy a fallar».

De la Redacción

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram