Xalapa, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, negó haber presentado su renuncia al cargo, calificando como un rumor las versiones difundidas al respecto.
“Yo sigo atendiendo el trabajo de la Fiscalía y sigo trabajando hasta el día de hoy. No sé cual fue la finalidad del rumor, nosotros seguimos trabajando, dando resultados, convencidos de que en Veracruz la justicia es una realidad”, afirmó.
La declaración se dio previo a la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde Hernández Giadáns también fue cuestionada sobre la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Diego Castañeda, que busca modificar el periodo de gestión del titular de la Fiscalía General del Estado, incluyendo la posibilidad de reelección.
La fiscal enfatizó que este procedimiento compete al Poder Legislativo y que permanecerá atenta a las decisiones de los diputados. “Es un proceso que corresponde al Poder Legislativo y estaremos atentos. Primero que se apruebe y ya después platicamos. Yo sigo motivada trabajando y dando resultados”, aseguró.
De la Redacción