Acultzingo, Ver.- La tradicional peregrinación hacia La Ermita, que se celebra cada 11 de diciembre, se llevará a cabo este año pese al cierre de la autopista Orizaba-Puebla, confirmó el alcalde Luis Alfredo Cruz López.
En los próximos días, autoridades municipales sostendrán reuniones con personal de Protección Civil estatal y la Guardia Nacional para planificar la logística y garantizar la seguridad de los asistentes, tomando en cuenta el cierre de la carretera federal Mendoza-Tehuacán.
«No hemos recibido indicaciones específicas por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sobre operativos de tráfico, pero estamos trabajando con las instancias correspondientes para proteger a los feligreses«, señaló el edil.
La peregrinación, considerada un acto de profundo fervor religioso, difícilmente se suspendería, aseguró Cruz López; sin embargo, reconoció que los problemas de tráfico han complicado la dinámica en la región y que será prioritario implementar medidas que resguarden a los participantes.
Gabriela Domínguez