Jáltipan, Ver.- La trágica muerte de Zamir, un adolescente de 13 años atropellado mientras ayudaba a empujar un carrito de hot dogs, desató una ola de indignación y protestas en este municipio.
El incidente ocurrió en el cruce de las calles Zamora y Harriman Sotomayor, donde un vehículo Corsa con placas XJZ-343-B, presuntamente conducido por Jostin Baruch N., impactó al menor. Según testigos, el conductor iba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Zamir falleció en el lugar.
Vecinos y familiares localizaron al presunto responsable, quien intentó huir, y lo entregaron a las autoridades municipales. Actualmente, se encuentra bajo custodia de la Fiscalía Regional.
Indignados, habitantes de Jáltipan bloquearon la carretera federal 185 Transístmica, el cierre de entradas y salidas de la cabecera municipal y un plantón frente al Palacio Municipal.
Familiares y vecinos temen que el presunto responsable sea liberado y demandan un castigo ejemplar. Zamir era un estudiante de secundaria y su vida no puede quedar en el olvido, exigen justicia.
Con información de AVC