Xalapa, Ver.– El asesinato de los hermanos José Juan y Alex, de 13 y 15 años, en el municipio de El Espinal, al norte de Veracruz, ha sido catalogado como un “foco rojo” por el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de Los Santos.
Este trágico suceso, ocurrido el 9 de noviembre frente a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, pone en evidencia la escalada de violencia en México, que antes afectaba principalmente a adultos involucrados en actividades delictivas, pero que ahora también alcanza a niños y adolescentes.
Beristain lamentó profundamente el asesinato de los menores que apoyaban a su mamá en las tareas de limpieza de la iglesia. “Este es un foco rojo para la feligresía. No deberíamos acostumbrarnos a estas situaciones, aunque la gente sigue confiando en el Señor”, expresó.
El sacerdote destacó que, a pesar de la creciente violencia, la población no debe dejar que esta situación paralice sus vidas. Citó como ejemplo a los reporteros que, arriesgando su integridad, siguen informando sobre los hechos en las comunidades y ciudades del país. “Debemos mantener nuestra fe, no escondernos ni inhibirnos, sino dar la cara”, señaló.
Con información de AVC
Despliega SSP operativos en Espinal tras homicidio de menores