Coatepec, Ver.- Tras la reciente propuesta de realizar una auditoría ciudadana sobre los servicios de agua en Coatepec, el alcalde Raymundo Andrade Rivera destacó que la situación hídrica en su municipio está bajo control y que los organismos de fiscalización son la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis).
El alcalde respondió a los comentarios del diputado federal Adrián González Naveda, quien exigió una auditoría a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) debido a presunta falta de transparencia en el manejo de recursos, ausencia de inversión y mala calidad del servicio. Andrade convocó al legislador a enfocar su interés en localidades con verdaderas crisis de abasto, como Acajete, Banderilla y Cosautlán. «Pareciera que no las ha recorrido», señaló.
Consideró que el legislador podría contribuir a mejorar las condiciones de agua, ayude a gestionar una planta potabilizadora que permita atender las necesidades de Coatepec.
Sobre si las acciones del diputado podrían tener tintes políticos, el alcalde pidió a la prensa valorar esta posibilidad.
Entrevistado este martes en el Congreso de Veracruz, Andrade Rivera reiteró que Coatepec no enfrenta problemas de suministro de agua y que el cabildo coatepecano recientemente donó 104 hectáreas de montaña al gobierno estatal para establecer una reserva ecológica, en un esfuerzo por proteger los recursos naturales y mitigar el daño ambiental.
Con información de Javier Landa
El alcalde Raymundo Andrade aseguró que no hay crisis hídrica en Coatepec y pidió al diputado González Naveda a apoyar en la gestión de una planta potablizadora y recorrer municipios donde el problema sí existe. https://t.co/ZA5RqzCi6b#Coatepec #Veracruz #aguapotable pic.twitter.com/jrCqx4fg6o
— NBC Diario (@NBCDiario) November 5, 2024