Yunes Márquez: «No tengo nada pendiente con la justicia»

Capital Estado

Xalapa, Ver.- El diputado local Fernando Yunes Márquez descartó cualquier intención de abandonar la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz, rechazando también la existencia de “pendientes” con la justicia.

Al llegar a la sesión solemne de instalación de la LXVII Legislatura, Yunes Márquez calificó las denuncias en su contra como parte de una estrategia política.

El legislador, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, defendió su gestión como alcalde de Veracruz y aseguró que ha cumplido con las solicitudes de información del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), relacionadas con el presunto daño patrimonial señalado por el organismo.

“Hemos asistido, no hay que hacerlo presencialmente. Cuando llaman a comparecer, se refieren a entregar documentos adicionales, y se ha entregado absolutamente todo”, afirmó Yunes Márquez, indicando que ha respondido a cada requerimiento de la autoridad fiscalizadora.

El diputado también respondió a los rumores surgidos tras la votación de su hermano, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, quien apoyó la reforma al Poder Judicial promovida por Morena. La decisión de su hermano generó suspicacias sobre posibles acuerdos entre la familia Yunes y Morena para evitar procesos judiciales. Con ironía, Fernando Yunes minimizó las acusaciones y agregó en tono sarcástico que también se dijo que iba a ser excomulgado de su fe católica.  “Espero que no me toque rendir cuentas con el de arriba, pues mantendré mi catolicismo intacto”.

Con información de AVC

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram