El senador subrayó que tanto Alcalde como López Beltrán tienen la intención de diferenciar las dirigencias de los gobiernos estatales, una tendencia que ha sido motivo de preocupación. «Algunos dirigentes parecían más empleados del gobernador en turno que dirigentes de partido. Nuestra esencia es distinta; hemos luchado para que Morena no se ‘empriiste’, evitando errores y excesos», afirmó.
Enfatizó la necesidad de romper con estas prácticas que pueden dañar el espíritu democrático de Morena. «La visita de la dirigencia nacional reforzará nuestra línea de trabajo y eliminará cualquier duda sobre la democracia como esencia de la transformación. Los dirigentes estatales deben tener voz propia y representar los intereses del pueblo. Sin embargo, actualmente no tienen voz, ni son escuchados; son instrumentos de las consignas del gobernador, algo que recordamos del viejo PRI», comentó.
El partido celebrará su Asamblea Informativa el próximo sábado 9 de noviembre en el World Trade Center de Boca del Río, a las 11:30 de la mañana.
Con información de AVC