Rapto en las Cumbres de Acultzingo

Las de 8

Acultzingo, Ver.- Cuatro jóvenes y un sacerdote que regresaban de un retiro en La Perla fueron privados de la libertad por sujetos armados con todo y la camioneta en que viajaban.

El hecho se registró la tarde de este domingo sobre la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, cuando transitaban por la zona de las Cumbres de Acultzingo.

Los cuatro menores y el sacerdote, quienes iban de paso por la zona con rumbo a la Ciudad de México, formaban parte de una caravana compuesta por un autobús y dos vehículos particulares en los que viajaban otros sacerdotes y más jóvenes.

De acuerdo con el testimonio de uno de los sacerdotes que formaba parte del convoy, los sujetos armados interceptaron la camioneta Tacoma, llevándose al sacerdote y a los cuatro muchachos. La situación fue inmediatamente reportada y enseguida se puso en marcha un operativo para intentar ubicarlos.

La noticia se esparció rápidamente entre los feligreses, quienes pidieron orar por las víctimas, todos Legionarios de Cristo.

Afortunadamente, los jóvenes y el sacerdote fueron rescatados kilómetros más adelante, donde fueron abandonados por sus captores, que aprovecharon las largas filas y atasques viales para cometer el robo.

La Diócesis de Orizaba informó que el religioso privado de su libertad, junto con los cuatro jóvenes, no forman parte de su congregación; sin embargo, en redes sociales, circuló el testimonio de José Ramón Álvarez, quien identificó al sacerdote como Francisco Aguilar, una persona muy querida en la región.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram