Xalapa, Ver.- Mientras extrabajadores del extinto Partido de la Revolución Democrática denunciaban el adeudo de salarios y liquidaciones, el exdirigente estatal, Sergio Cadena, acordaba su incorporación al Partido Revolucionario Institucional.
En conferencia de prensa realizada el martes, la exsecretaria de la Agenda de Igualdad en el PRD de Veracruz, Miriam Lagunes, denunció que a algunos empleados les dejaron de pagar incluso antes de que el Partido del Sol Azteca perdiera su registro.
Ayer mismo, a través de sus redes sociales, el exalcalde de Catemaco agradeció a los líderes nacional y estatal del PRI, Alito Moreno y Adolfo Ramírez «las atenciones y el diálogo abierto para construir juntos una oposición fuerte, que nos permita darle un mejor futuro a Veracruz y a México».
Después de 35 años de fundación, el PRD perdió su registro tras las elecciones del 2 de junio, proceso en el que no logró alcanzar el tres por ciento de las votaciones, ni a nivel estatal ni a nivel nacional.
Lagunes Marín exhortó al Instituto Nacional Electoral a atender el problema y a hacer justicia para los extrabajadores que llevaban hasta 20 años trabajando en el PRD. «No se puede luchar por los derechos de la gente pisoteando los derechos de la gente”, dijo.
La publicación de Cadena generó varias reacciones, muchas felicitaciones, pero también varios reclamos.
De la Redacción