Xalapa, Ver.- Solo en México se honra a la muerte con tanta alegría y respeto. En Veracruz, esa celebración de la vida y el recuerdo tiene un sabor único, y este año la sede del Poder Judicial en Xalapa se vistió de color y tradición con una muestra de altar de muertos dedicada a la región de Papantla y un espectacular desfile de catrinas.
La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, invitada especial, destacó la importancia de preservar nuestras costumbres, asegurando que estas festividades muestran un «amor profundo a la vida, tanto como a la trascendencia».
Acompañada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Rocío Nahle recorrió la exhibición y admiró los detallados vestuarios de catrinas, cada uno representando distintas regiones de Veracruz y del país, producidos con gran dedicación y cariño a nuestras raíces.
El evento continuó con la presentación de la cuadrilla Xantolera y la premiación a los trajes más destacados, honrando la creatividad y pasión de sus participantes. La celebración cerró con una degustación de platillos de temporada como tamales, pan de muerto, chocolate y dulces típicos, una muestra de la rica gastronomía veracruzana que acompaña siempre estas fechas.
De la Redacción
Con orgullo y tradición, el Poder Judicial honra el Día de Muertos con un altar de Papantla, desfile de catrinas, gastronomía y los gobernadores @rocionahle y @CuitlahuacGJ como invitados especiales.https://t.co/YDD7bFPMGn#Xalapa #DiaDeMuertos2024 #tradición pic.twitter.com/aAvG1AKjrR
— NBC Diario (@NBCDiario) October 29, 2024