Xalapa, Ver.-Este jueves, el Congreso de Veracruz aprobó la licencia de los alcaldes de Xalapa, Tuxpan y Alto Lucero; así como de un regidor xalapeño, quienes dejarán sus cargos para asumir nuevas responsabilidades en el Gobierno de Veracruz y en el Congreso del Estado.
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil dejará la presidencia municipal de Xalapa del 1° de diciembre de 2024 al 31 de diciembre de 2025, fecha en que concluye su cuatrienio como alcalde. Ahued se unirá al gabinete de la gobernadora electa Rocío Nahle García como secretario de Gobierno. En su lugar, su suplente, Alberto Islas, quien le ha acompañado en actos oficiales durante las últimas semanas, asumirá la administración municipal.
José Manuel Pozos Castro, presidente municipal de Tuxpan, solicitó licencia a partir del 8 de noviembre para incorporarse como subsecretario de Gobierno en la administración de Rocío Nahle, a partir del 1° de diciembre. En su solicitud, Pozos Castro pide llamar a su suplente, el actual director de Salud, Jesús Fomperosa Torres.
Luis Vicente Aguilar Castillo «Chentín», presidente municipal de Alto Lucero, también solicitó licencia para separarse del cargo a partir del 1° de noviembre de este año, para incorporarse como diputado del Distrito 8 de Misantla al Congreso de Veracruz, a partir del 5 de noviembre.
De igual forma, el regidor tercero del Ayuntamiento de Xalapa, Antonio Ballesteros Grayeb, solicitó licencia a partir del 1° de noviembre de 2024, para incorporarse como diputado a la LXVII Legislatura del Congreso de Veracruz. Carlos Ortega Murguía, seguirá ocupando la suplencia en el Ayuntamiento xalapeño.
De la Redacción