Boca del Río, Ver.- Tras más de diez años sin mantenimiento, el dragado del río Jamapa ya se está llevando a cabo para mejorar las condiciones del canal de navegación y prevenir futuras inundaciones, lo que también beneficiará a las actividades pesqueras y turísticas de la región.
El alcalde Juan Manuel Unánue destacó que este proyecto es fundamental para la seguridad de las familias boqueñas y para impulsar la economía local: “Estas acciones prevendrán inundaciones, darán mantenimiento y mejora a la desembocadura de este afluente, por donde se realiza una gran actividad pesquera y náutica que involucra a nuestra ciudad y municipios vecinos”.
Durante una supervisión conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, se constató el avance de la obra, con la extracción de 180 mil metros cúbicos de lodo y arena del cauce.
De la Redacción
El dragado del río Jamapa, después de 10 años sin mantenimiento, avanza y traerá grandes beneficios para la pesca, el turismo y la seguridad de Boca del Río, destacó el alcalde @JM_UNANUEhttps://t.co/5MOZdnKLaf#BocaDelRío #MedioAmbiente #Veracruz pic.twitter.com/Od9onYUhtL
— NBC Diario (@NBCDiario) October 16, 2024