Xalapa, Ver.- Julio César «N» es la segunda persona detenida por el caso de las seis mujeres colombianas, víctimas de explotación sexual, rescatadas en Boca del Río.
La Fiscalía General del Estado informó que, elementos de la policía ministerial, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del sujeto, como probable responsable del delito de trata de personas, en agravio de mujeres de nacionalidad colombiana, cuyas identidades mantienen bajo resguardo.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en próxima audiencia inicial, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, ante un juez de proceso y procedimiento penal oral, quien definirá su situación jurídica en el marco del proceso penal 1189/2024.
El 3 de octubre, elementos de la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron a Yesica Anahí acusada de trata de personas y señalada directamente por las víctimas.
Las jóvenes fueron captadas a través de redes sociales mediante falsas ofertas laborales publicadas por una supuesta agencia de modelaje. Según medios colombianos, la detenida, quien se hacía llamar “Lilith”, cubrió los gastos de pasaportes y traslado de las víctimas. Al llegar a México, les retiró sus documentos bajo el pretexto de una garantía hasta que liquidaran la supuesta deuda.
Recientemente, el cónsul de Colombia en México, Andrés Hernández, informó que las seis colombianas están en refugios de máxima seguridad, donde se les garantiza su protección, y que tanto las autoridades mexicanas como las colombianas están colaborando plenamente en el caso.
De la Redacción