Córdoba, Ver. – El alcalde con licencia y actual diputado federal Benito Aguas Atlahua aseguró que las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) al Ayuntamiento de Zongolica serán solventadas a tiempo.
Indicó que estará al pendiente en caso de que el alcalde Wenceslao Cosme requiera su firma en algún trámite como alcalde con licencia.
De acuerdo con las observaciones a la Cuenta Pública 2023, se presume un daño patrimonial a la Hacienda Pública por 27 millones 282 mil pesos.
Benito Aguas explicó que el daño patrimonial señalado en la construcción del Albergue del Niño Indígena se debió a que la información de la obra se entregó posteriormente, pero confía en que el proceso de investigación en el Congreso permitirá corregir la situación.
El diputado reconoció que el Orfis cumplió con su trabajo y que, a pesar de la declaratoria de desastres, eso no exime al municipio de completar las obras pendientes.
En cuanto a las protestas relacionadas con una escuela en la sierra debido a que no se habían concluido los trabajos, informó que la constructora contratada por Espacios Educativos ya retomó los trabajos para terminar la obra.
Gabriela Domínguez
El alcalde con licencia y diputado federal, Benito Aguas Atlahua, aseguró que las observaciones del @ORFIS_VER en Zongolica serán solventadas a tiempo.https://t.co/tPhV6g066J#Zongolica #Veracruz #Orfis #observaciones pic.twitter.com/90KD3ZYQPI
— NBC Diario (@NBCDiario) October 4, 2024