Omealca, Ver. – Hay tristeza y consternación por el fatal accidente en el que falleció Lizbeth Escobar Cruz, jueza del Registro Civil de Omealca.
Anoche, la joven profesionista conducía su auto Chevrolet Optra sobre la carretera estatal que conecta Rancho Nuevo y Tezonapa, cuando chocó de frente contra una camioneta conducida por Enrique «N».
La funcionaria fue trasladada de emergencia al Hospital General de Córdoba, pero sufrió dos paros respiratorios durante el traslado, lo que complicó su estado. Los médicos del hospital confirmaron su muerte al arribar al nosocomio, debido a un severo traumatismo craneal y daños en el tórax y abdomen.
Mientras que el otro conductor fue llevado al hospital del IMSS en Omealca con lesiones con lesiones en el brazo izquierdo y una posible fractura en la pierna derecha.
Personal de Protección Civil y la Policía Municipal brindaron auxilio a las personas accidentadas, mientras que la Fiscalía y autoridades ministeriales investigan las causas del accidente.
La noticia ha causado conmoción en Omealca, donde Escobar Cruz era reconocida por su compromiso en el servicio público. Autoridades municipales y estatales expresaron sus condolencias a familiares y amigos.
Gabriela Domínguez