Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García criticó una vez más al Poder Judicial estatal y federal, al acusar a los jueces de dar amparos a “diestra y siniestra” a cambio de moches, “es triste ver cómo un juez por corrupción se pone del lado del corrupto, del lado de quien le ofrece el moche”.
En conferencia de prensa, el gobernador respondió por el tema de la ex fiscal de desaparecidos en la región centro, Fabiola Melo, quien fue acusada y vinculada a proceso por corrupción, pero un juez federal la amparó y podría ser reinstalada en el cargo.
“Lamentablemente en el Poder judicial todavía hay jueces que no han atendido, hemos padecido a jueces que amparan a empresas y accionistas corruptos o de cuello blanco, que con el mismo dinero que se robaron lo usan para dar moche y los amparan, pero es momento que la población sepa que son jueces federales y se digan los nombres”, comentó.
El gobernador hizo un exhorto a los Consejos de la Judicatura para tomar cartas en el asunto y sancione a los jueces que han actuado.
Con información de AVC