«Enganchadora» de colombianas hizo servicio social en Gobierno de Veracruz

Las de 8

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se investigan dos delitos en el caso de las seis mujeres colombianas rescatadas en Boca del Río. Aunque confirmó que uno es el delito de secuestro, evitó detallar si el segundo caso está relacionado con la trata de personas.

El mandatario también reconoció que la mujer señalada como la persona que contactó a las víctimas, realizó su servicio social en una dependencia del Gobierno de Veracruz, pero no tenía ningún vínculo formal con la administración estatal.

Mientras las jóvenes se encontraban desaparecidas, sus familiares señalaron a Yesica Anahí Ramírez Marín, alias «Lilith», como la persona que presuntamente les ofreció trabajo en México; sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado la identidad de la persona implicada. De acuerdo con medios colombianos, las jóvenes habían sido contactadas para trabajar como acompañantes en eventos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, celebró el éxito del operativo en sus redes sociales, agradeciendo a las autoridades mexicanas por su cooperación. En tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jorge Rojas Rodríguez, pidió a los jóvenes que no se dejen engañar por ofertas laborales falsas que los puedan llevar a caer en redes de trata y tráfico de personas.

El cónsul de Colombia en México, Andrés Hernández, informó que las seis colombianas están en refugios de máxima seguridad, donde se les garantiza su protección, y que tanto las autoridades mexicanas como las colombianas están colaborando plenamente en el caso.

Las mujeres se encuentran en buen estado de salud y algunas están recibiendo atención psicológica proporcionada por el Consulado de Colombia en México.

De la Redacción

Liberan a colombianas secuestradas en Boca del Río

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram