Boca del Río, Ver.- La Fiscalía General del Estado informó la liberación de seis mujeres colombianas que habían sido privadas de su libertad en el municipio de Boca del Río.
El rescate fue logrado tras un operativo conjunto de la Policía Ministerial y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, llevado a cabo en la colonia Las Vegas. Las identidades de las víctimas permanecen bajo resguardo por parte de la Fiscalía.
Las autoridades colombianas y familiares de las jóvenes denunciaron su desaparición desde el 22 de septiembre, cuando viajaron a Veracruz.
Según publicaciones en medios colombianos, las mujeres fueron contactadas por una mujer identificada como Yesica Anahí Ramírez Marín, alias «Lilith», quien las habría llevado a México para trabajar como acompañantes en eventos.
Familiares denunciaron que las víctimas dejaron de comunicarse tras asistir a un evento en Boca del Río, y posteriormente recibieron mensajes exigiendo 100 mil dólares a cambio de su liberación. Las familias pidieron ayuda a las autoridades mexicanas, a la Interpol y al Consulado de Colombia en México.
La Fiscalía de Veracruz confirmó que las diligencias continúan para esclarecer los hechos y asegurar que no haya impunidad en este caso.
Con información de AVC/Redacción