Xalapa, Ver.- La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz aprobó este lunes dos dictámenes presentados por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, que autorizan a los ayuntamientos de Cosoleacaque y Huayacocotla donar terrenos de propiedad municipal al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para la construcción de instalaciones educativas.
En Cosoleacaque, se autorizó la donación de un terreno de 568.09 metros cuadrados para el Jardín de Niños Cristóbal Colón, mientras que en Huayacocotla, se aprobó la cesión de 592.80 metros cuadrados para la Jefatura de Sector de Educación Indígena Número 3. Ambos terrenos se destinarán exclusivamente para fines educativos.
Además, se aprobó que el Gobierno del Estado celebre un contrato de comodato condicional con el Ayuntamiento de Córdoba para que parte de la Ex-Hacienda de San Francisco Toxpan se utilice como Parque de Floricultura y Centro de Rehabilitación, con el objetivo de promover el patrimonio cultural y derechos humanos.
Por último, el Congreso autorizó otorgar en comodato siete inmuebles a favor del IMSS-Bienestar, distribuidos en varios municipios, para fortalecer los servicios de salud en la entidad.
De la Redacción