Orizaba, Ver.- La grey católica de Orizaba y la región se prepara para recibir las reliquias de primer grado de San Rafael Guízar y Valencia, el próximo sábado 28 de septiembre, en la Rectoría de San Antonio, como parte de las festividades en honor a San Miguel Arcángel, patrón de los orizabeños.
La Diócesis de Orizaba, en conjunto con las rectorías de San Antonio, El Carmen, El Calvario y Santa María, ha promovido la llegada de las reliquias, custodiadas por la Arquidiócesis de Xalapa. Aunque ya han estado en la Diócesis, esta ocasión es especial debido al contexto de las festividades y las oraciones por las necesidades de la población.
La reliquia será recibida a cuatro de la tarde en la Rectoría de San Antonio, para luego iniciar una procesión hacia la Catedral de San Miguel Arcángel, donde los fieles podrán venerarlas.
San Rafael Guízar, patrono de los Obispos Latinoamericanos, fue obispo de Veracruz entre 1919 y 1938, y es recordado por su defensa de la fe durante tiempos de persecución. Fue canonizado el 15 de octubre de 2006 por el Papa Benedicto XVI, convirtiéndose en el primer obispo mexicano declarado santo.
Con información de AVC