Ciudad de México.- Con 473 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que adiciona un segundo párrafo al artículo 123 de la Constitución, estableciendo que el Estado otorgará un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo general vigente a jóvenes entre 18 y 29 años que se encuentren desempleados y no cursen estudios formales.
Este apoyo tendrá una duración de hasta 12 meses, durante los cuales los beneficiarios podrán capacitarse en negocios, empresas y otras unidades económicas. El proyecto fue enviado al Senado para su análisis.
El diputado Sergio Gutiérrez Luna presidió la sesión, destacando que el dictamen unifica propuestas del Ejecutivo Federal y de legisladores de la LXV Legislatura. Durante la discusión en lo particular, las reservas al único artículo del decreto fueron retiradas o rechazadas.
De la Redacción
Logramos refrendar el apoyo a los jóvenes del país, desde la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, ahora pasa a ser un derecho constitucional. pic.twitter.com/nmRBMrRk8T
— Zenyazen Escobar García (@ZenyazenEscobar) September 26, 2024