Veracruz, Ver.- El abogado Nayib Yamasaki rechazó ser responsable de lanzar una botella de agua contra el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su reciente visita a Veracruz.
Tras ser señalado como presunto responsable en redes sociales, Yamasaki difundió un comunicado en el que asegura, se le acusa sin pruebas y que ni los videos ni las fotografías lo muestran realizando tal acción. Además, afirmó que la difusión de su imagen lo ha puesto en riesgo, revelando que ya ha recibido amenazas de muerte.
Mencionó que participa en política desde hace 15 años, ejerciendo su derecho a la libertad de expresión como cualquier ciudadano, señalando descontentos e inconformidades en contra de acciones que no corresponden a sus principios y valores, ya sea tratándose de partidos políticos o ideologías, pero aclaró que se conduce con legalidad.
El abogado pidió que se revisen las cámaras de seguridad y los registros de medios para corroborar los hechos y señaló que la información difundida desvía la atención de la verdadera investigación.
«Gran parte de los que me acusan fundan sus afirmaciones sin siquiera haber estado en la manifestación y sin haber visto algún video o imagen que me vincule directamente con los hechos, PORQUE ESTAS NO EXISTEN».
El domingo 22 de septiembre, la imagen de Jorge Cedillo Guevara se viralizó como el presunto agresor que lanzó una botella de plástico al presidente López Obrador, durante su gira por el puerto jarocho; esa misma noche, el aludido salió a deslindarse y a explicar sus razones; mientras tanto, la imagen de otro presunto responsable comenzaba a circular, la del abogado Nayib Yamasaki.
Con información de AVC