Xalapa, Ver.- A 262 días del fallecimiento del músico urbano Salvador Ramírez Valdivia, «Chava Blues», su familia denuncia la falta de avances en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y exige justicia.
En conferencia de prensa, Amanda Ramírez, hija del músico, acusó que el responsable del accidente sigue en libertad y no ha rendido declaración, por los hechos ocurridos el 5 de enero en la avenida Ávila Camacho
Se sabe que José Eduardo Hernández Méndez, motociclista, conducía a exceso de velocidad; sin embargo, hasta la fecha, no se ha ejercido acción penal en su contra.
Amanda Ramírez también señaló que la FGE ha mostrado indiferencia hacia el caso y ha entorpecido el acceso a la carpeta de investigación, complicando el proceso.
La familia solicitó el apoyo para obtener ayuda psicológica y pidió que se les reconozca como víctimas en el procedimiento.
Además, hicieron un llamado a la ciudadanía que pueda tener pruebas del accidente para que se comuniquen con el despacho jurídico encargado del caso, al número telefónico: 22 88 20 33 43.
Con información de Javier Landa