Cuitláhuac no se va el 1° de octubre

Las de 8

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no dejará su cargo el 1° de octubre para unirse al gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que desea inaugurar importantes obras hospitalarias y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

«Ya comenté que yo solicité tiempo, quiero inaugurar el Hospital de Orizaba, va a ser el más grande de varios estados y va atender el problema de drogadicción como un problema de salud mental», explicó.

En conferencia de prensa, García Jiménez detalló que entre los proyectos por concluir también se encuentra el Hospital de Naranjos Amatlán, el Hospital de Nautla y la remodelación del Centro Estatal de Cancerología. También destacó la finalización de importantes obras de infraestructura vial, como la carretera a Texcatepec, los 9 kilómetros de la vía a Ilamatlán y el puente del Maguey.

«Son 25 obras de la SIOP que quiero inaugurar antes de dejar el cargo», subrayó el mandatario.

Cuitláhuac García reafirmó su compromiso con la finalización de estos proyectos antes de considerar su salida hacia el gabinete federal, lo que dependerá del tiempo que la presidenta electa le permita para cerrar estos pendientes en su administración.

El próximo 1° de octubre, Claudia Sheinbaum tomará posesión como la primera mujer Presidenta de México. Desde que estaba en campaña, anunció que invitaría a Cuitláhuac García a formar parte de su gobierno y lo ha reiterado en diversas ocasiones, ya como presidenta electa.

El gobernador, respetuoso de la investidura de Sheinbaum, no ha revelado el cargo que ostentará ni a partir de cuándo se incorporará; sin embargo, recientemente declaró que le gustaría estar presente en la toma de posesión de Rocío Nahle, el 1° de diciembre, por tratarse de otra mujer que por primera vez gobernará Veracruz, otro acontecimiento histórico de gran relevancia.

De la Redacción

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram