Orizaba, Ver.- «Orizaba está de luto«, lamentó el alcalde Juan Manuel Diez Francos tras manifestar su profundo pesar por el feminicidio de la niña José Polet.
El alcalde suplicó a las familias estar más atentas a sus hijos para prevenir tragedias similares, pues consideró que este lamentable hecho podría haberse evitado con mayor vigilancia familiar.
Señaló que sin el apoyo de los padres, las autoridades no pueden prevenir situaciones como esta. “Aquí lamentablemente fue un descuido de la familia, estamos sufriendo estas consecuencias. Insisto, Orizaba está de luto. Yo en lo personal estoy muy triste y espero que la Fiscalía dé con los culpables rápidamente”.
El alcalde mencionó que en la zona cercana al Jardín Botánico BiOri, donde fue hallado el cuerpo de la menor, existen cámaras de videovigilancia, y su administración está colaborando con las autoridades para proporcionar toda la información que pueda ayudar a esclarecer el caso. Aunque no tiene contacto directo con la Fiscalía General del Estado, Diez Francos afirmó que ha seguido de cerca el caso a través de la Policía Municipal, que fue la primera en llegar al lugar del hallazgo.
“Hemos estado revisando las cámaras que pueden ser de ayuda. Hay cámaras en el BiOri, aunque no todas están enfocadas en la zona específica, pero se está haciendo la investigación”, explicó.
A pesar de la tragedia, el alcalde señaló que no se implementarán restricciones de libre tránsito en la zona, reiterando la responsabilidad de los padres en la vigilancia de sus hijos. «Cada madre tiene que cuidar a sus hijos. No puede ser que por un caso en el que una madre quizás descuidó a su hija, lo pague toda la ciudadanía», subrayó.
Hasta el momento, no hay detenidos en relación con el caso, pero en redes sociales algunas versiones señalan el problema de adicciones de su madre y su pareja. Lo señalan a él como sospechoso del crimen y aseguran que incluso fomentaban adicciones en la menor.
Versiones sin confirmar señalan que la niña desapareció el 8 de septiembre pero solicitaron apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda hasta el día 10 y fue el 11 de septiembre cuando la abuela denunció la desaparición.
Con información de AVC/Redacción
DIF de Orizaba vigila debido proceso en caso de feminicidio de José Poleth