Ciudad de México, Ver.- El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, oriundo de Papantla, Veracruz, continuará en su cargo en la próxima administración de Claudia Sheinbaum, quien confirmó la permanencia de su equipo financiero, incluyendo al titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y al jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino.
Sheinbaum destacó la relevancia de dar continuidad a las políticas económicas impulsadas por el actual gobierno, subrayando que Yorio ha demostrado una sólida trayectoria en finanzas públicas. Antes de ocupar el cargo de subsecretario, Yorio fue titular de la Unidad de Crédito Público y encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda.
Su carrera abarca importantes puestos en el Banco Mundial, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México. Como especialista en el Banco Mundial desde 2013, Gabriel Yorio participó en más de 20 proyectos en diversos países, orientados a mejorar la eficiencia del sector público.
En el ámbito nacional, Yorio ha desempeñado cargos en Banobras, donde fue subdirector de Asistencia Técnica y Financiera, además de gerente de Asesoría Crediticia. Además, en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, trabajó como director de Deuda Pública, impulsando el financiamiento de proyectos estratégicos para la capital.
Gabriel Yorio es licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con dos maestrías: una en economía por El Colegio de México y otra en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown.
Con información de AVC