Orizaba, Ver.- Una intensa movilización policiaca se registró este jueves tras el hallazgo del cuerpo sin vida de José Poleth Pérez Zepahua, una niña de 11 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 8 de septiembre.
El cuerpo de la menor fue encontrado en un predio de la colonia Cauville, cerca del Parque Botánico BiOri y el río Orizaba, lo que desató un operativo de las autoridades locales. El área fue acordonada para llevar a cabo las primeras investigaciones.
A través de redes sociales, un familiar confirmó que se trataba de Poleth, quien había desaparecido hace varios días, en la colonia Cauville, por donde vive, vistiendo pantalón de mezclilla, una sudadera rosa pálido y botas negras, generando gran preocupación entre sus seres queridos y la comunidad en general.
Vecinos hicieron señalamientos en contra de la madre, ya que la tacharon de padecer adicciones y que Poleth padecía de omisión de cuidados.
Las autoridades investigan los hechos para esclarecer las circunstancias de su muerte, hasta el momento, se desconoce si la menor presenta huellas de violencia.
Comunicado de la Fiscalía General del Estado
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, informa que inició carpeta de investigación, derivado del hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de identidad resguardada, quien había sido reportada previamente por sus familiares como no localizada.
El hallazgo fue en un terreno baldío situado en el Paseo del Río de la ciudad de Orizaba.
La Fiscal General del Estado reafirma que, en Veracruz, no habrá impunidad para quienes atenten contra la vida y la integridad de las niñas y mujeres.
Gabriela Domínguez