Coatzacoalcos, Ver.- La embarcación “Tog Mor”, dedicada al transporte de tubería para tendido de líneas off-shore, encalló frente a la Villa de Allende en Coatzacoalcos, tras ser arrastrada por el fuerte oleaje generado por la confluencia del frente frío número 1, la onda tropical 20 y la perturbación tropical 91 L.
A pesar de los esfuerzos del personal de la capitanía del puerto para redirigir el curso de la nave, el tirante del remolcador que la guiaba se rompió, lo que provocó que la embarcación se desviara hacia la izquierda, quedando varada en la costa. Los remolcadores intentaron reincorporarla al canal de navegación, pero las corrientes marítimas fueron demasiado intensas.
El incidente ocurrió a las 16:47 de este sábado. La barcaza, de bandera maltesa, mide 111 metros de largo y 27 metros de ancho y estaba realizando maniobras de salida del puerto de Coatzacoalcos tras haber estado en los muelles de Permaducto, de acuerdo con imágenes compartidas por la tripulación días antes.
El ingreso y salida del puerto de Coatzacoalcos es conocido por su complejidad, debido a las corrientes cruzadas entre el río y el mar, lo que ha provocado que en el pasado otras embarcaciones también encallaran en la zona.
Con información de AVC