Xalapa, Ver.- Ni la lluvia ni las largas filas lograron que los fieles desistieran de su deseo de acercarse a la reliquia de San Judas Tadeo, el segundo santo más venerado en México.
Desde tempranas horas, personas de todas las edades acudieron a la Catedral Metropolitana de Xalapa, portando figuras de San Judas, flores, medallas, estampillas, rosarios y pañuelos, en busca de una bendición.
La reliquia, que consiste en un fragmento de hueso del santo, fue colocada a un costado del altar, resguardadas por vallas de seguridad. Debido a la multitudinaria asistencia, se pedía a los fieles que el contacto con las reliquias fuera breve, permitiendo solo unos segundos frente a ellas.
A pesar de las largas horas de espera, muchos fieles expresaron su gratitud por la oportunidad de estar cerca del santo, acercando estampitas y objetos religiosos para bendecirlos.
Incluso bajo la lluvia, los presentes recibieron a las reliquias con aplausos y gritos de “¡Viva San Juditas!”. En el exterior, se organizaron dos filas, una dedicada a los adultos mayores y otra para el resto de los devotos.
La Catedral permanecerá abierta las 24 horas para que más personas puedan venerar las reliquias hasta el domingo, cuando a las 6 p.m. se oficiará una misa de despedida. Posteriormente, las reliquias serán trasladadas al municipio de Orizaba, luego de haber recorrido Altotonga, Alto Lucero y Cosautlán de Carvajal.
Con información de AVC
Fotos: Bruno Lira