Huatusco, Ver.- Oswaldo Jair «N», quien conducía la camioneta que chocó contra un autobús de pasajeros de la línea Terranova el sábado pasado, fue recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, tras la legalización de su detención en la primera audiencia.
Anoche, un juez de control, tras escuchar los datos aportados por la Fiscalía, determinó imponer al detenido un año de prisión preventiva oficiosa, lo que asegura que permanecerá en prisión mientras se desarrolla el proceso legal en su contra.
Oswaldo Jair «N», originario de Banderilla, conducía una camioneta Ford D150 de tres toneladas, en la que transportaba refrescos.
El accidente ocurrió cuando el conductor intentó rebasar en una zona prohibida de la carretera federal a Huatusco, encontrándose de frente con el autobús de pasajeros. El impacto provocó que el autobús perdiera el control y cayera en un barranco, lo que resultó en la muerte de una maestra, una joven de 25 años de Ixhuatlán del Café, estudiante de la Universidad Benito Juárez, y un músico de 62 años de Coscomatepec; además, 26 personas más fueron atendidas por distintas lesiones.
Tras el accidente, Oswaldo Jair «N» intentó huir, pero fue localizado y detenido gracias a los reportes de otros automovilistas. Luego de ser imputado por los presuntos delitos de lesiones, daños y homicidio culposo, se espera la audiencia de vinculación a proceso, donde se determinará si se le juzgará por estos delitos.
Gabriela Domínguez