Orizaba, Ver.- Araceli Salcedo Jiménez, conocida representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos, denunció que fue víctima de un violento asalto mientras viajaba con su familia rumbo a la Ciudad de México para recibir tratamiento médico. El incidente ocurrió en la autopista 150D Orizaba-Puebla, un punto donde, según relató, un día antes también fueron robadas cinco camionetas.
Salcedo detalló que, mientras se desplazaban, un tráiler casi colisionó con su vehículo. Acto seguido, hombres armados y equipados con equipo táctico se acercaron a la camioneta en la que viajaba junto a su hijo, quien conducía, su nuera y sus tres nietos, de 8 y 10 años, además de un bebé de 10 meses. Aunque intentaron retroceder para escapar, uno de los delincuentes apuntó a su hijo a través del parabrisas, obligándolos a detenerse.
Los asaltantes despojaron a la familia de sus teléfonos celulares y de un juego de Nintendo perteneciente a su nieto de 10 años, y con insultos los hicieron descender del vehículo. El ataque ocurrió a tan solo kilómetro y medio de un retén de la Guardia Nacional, que contaba con dos camionetas y personal permanente. Salcedo lamentó que, a pesar de la cercanía de las autoridades y del sensor que llevaba la camioneta, los delincuentes lograron escapar con el vehículo, una Honda CR-V 2024 con placas YVV620-B de Veracruz.
Salcedo expresó su frustración ante la creciente inseguridad en la región, señalando que este tipo de situaciones se repiten sin que las autoridades logren controlarlas. Por este incidente, se levantó la denuncia correspondiente en la Ciudad de México.
Gabriela Domínguez
https://www.youtube.com/shorts/SKTOQpRUx5k