Xalapa, Ver.- Más de una tonelada de croquetas se reunieron durante el séptimo Croquetón, organizado por los Motoclubes Unidos de Xalapa, para refugios locales como «Hogar Cuatro Patitas» y «Mausi Rescate Animal».
Desde temprano, se instaló un módulo de recolección en el paseo Los Lagos, donde decenas de ciudadanos se acercaron para hacer sus donaciones.
Sergio Ulises Montano Gómez, presidente de los Motoclubes Unidos de Xalapa, expresó su satisfacción por la respuesta de la comunidad y resaltó que este año la participación incluye a 18 motoclubes comprometidos en superar la meta del año pasado.
“Cada vez más personas se suman a esta causa, lo que nos permite alcanzar más logros en apoyo a los animales. Esto lo hacemos de corazón, para ayudar a quienes no tienen voz”, comentó Montano Gómez. También subrayó que el evento refleja el compromiso social de los motociclistas, quienes a menudo enfrentan prejuicios, pero se movilizan activamente en causas benéficas.
Además de organizar el Croquetón, los Motoclubes Unidos de Xalapa realizan otros eventos caritativos, como el «Juguetón», que beneficia a personas en situación vulnerable, demostrando así su solidaridad y su compromiso con la comunidad.
Con información de Javier Landa