Veracruz, Ver.- Integrantes del colectivo “Brujas del Mar” tapizaron el Palacio municipal de Veracruz con los rostros de presuntos agresores, violadores, secuestradores y feminicidas que se encuentran prófugos de la ley.
La tarde de este viernes, las manifestantes colocaron las fotos también en la base de una catrina que forma parte de una exposición por el Día de Muertos.
Entre los sujetos exhibidos se encuentra Marlon B. F., buscado por la muerte de Montserrat Bendimes Roldán.
“Monse no murió, Marlon la mató. Justicia para ella y para todas”, escribieron las activistas en una cartulina.
Exhibieron a Jesús C. C., quien encañonó e intentó abusar de Valeria “N”; a Luis Gustavo N. G., asesino de Claudia Alondra y a Roberto G. M., asesino de su esposa en Ciudad Mendoza.
Colocaron la foto de Julio César “N”, quien amenazó a María Fernanda “N” antes de su desaparición ocurrida el 29 de agosto pasado.
Judith Muñoz, integrante del colectivo “Brujas del Mar”, explicó que la actividad tuvo como finalidad visibilizar a los agresores y los asesinos cuyos casos permanecen en la impunidad.
“Este tipo de acciones son para que no se nos olviden sus rostros y otra para la exigencia al gobierno y a la fiscalía de que se pongan a trabajar, que se pongan a hacer algo, porque no es posible que sigan tantos impunes”.
Los transeúntes que se tomaban fotografías con la catrina que se instaló en la fuente del zócalo de la ciudad dejaron de hacerlo cuando se tapizó su base con los rostros y nombres de los presuntos agresores y feminicidas.
Con información de AVC