Otros huyen, nosotros enfrentamos las llamas: Tomás Domínguez

Centro Estado

Veracruz, Ver.- Con 64 años de edad, Tomás Domínguez Ramírez ha dedicado la mitad de su vida al servicio como bombero en Veracruz.

Originario de Playa Vicente, Tomás ingresó al cuerpo de Bomberos de Veracruz hace 32 años buscando el sustento para su familia, pero pronto descubrió que su labor implicaba mucho más que un empleo común.

A lo largo de su carrera, Tomás ha enfrentado momentos difíciles y peligrosos, como el incendio del Mercado Hidalgo en 2002, un trágico suceso que dejó 28 personas fallecidas y decenas de heridos.

“La gente corría huyendo del peligro y nosotros entrábamos a combatir las llamas y salvar vidas,” recuerda con emoción.

Ahora, tras décadas de enfrentar siniestros de gran magnitud, Tomás está considerando su retiro. Las secuelas de tantos años de exposición al fuego y al humo empiezan a afectar su salud, con problemas de presión arterial y enfermedades nerviosas que complican su trabajo diario. Aunque su familia reconoce su dedicación, Tomás sabe que es momento de descansar.

Curiosamente, una de sus hijas ha seguido sus pasos, ingresando a Protección Civil, lo que para Tomás es un motivo de orgullo.

La mañana de este jueves 22 de agosto, en la sede de los Bomberos de Veracruz, se celebró el Día del Bombero.

Autoridades municipales encabezadas por la presidenta Paty Lobeira y directivos del cuerpo de bomberos asistieron al evento, resaltando la importante labor que realizan en favor de la ciudadanía.

Con información de AVC

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram