Xalapa, Ver.- Este martes, el Colegio de Veracruz (El Colver) anunció un cambio en su dirección al nombrar a Alejandro Garnica Fernández como encargado de despacho, en sustitución de Mario Raúl Mijares Sánchez, quien ocupó el cargo durante poco más de cuatro años.
El cambio en la dirección de El Colver llega a pocos días de que Mijares Sánchez enfrentara diversas polémicas, la más reciente una crítica al gobierno estatal que está por concluir y a lo que consideró su falta de respaldo a la educación humanística.
Sin embargo, no fue la única crisis mediática que enfrentó el depuesto rector. En mayo, la Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE ordenó la suspensión de la distribución del periódico “El Republicano”, una publicación impulsada por Mijares que fue señalada por comprometer la imparcialidad electoral.
Durante su gestión, Mijares intentó sin éxito, gestionar la construcción de un nuevo campus en Nuevo Xalapa. Solicitaba 15 millones de pesos para desarrollar seis aulas en un terreno ya escriturado que estuvo en litigio por parte del exsecretario Arturo Bermúdez Zurita.
Alejandro Garnica Fernández, el nuevo encargado de despacho, cuenta con una sólida trayectoria académica y administrativa. Originario de Orizaba, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, y posee una Maestría en Administración por la UV, además de estudios de doctorado en políticas cursados en Reino Unido. Su experiencia incluye diversos cargos en dependencias estatales y federales, así como una carrera docente.
De la Redacción