Veracruz, Ver.- “Somos el octavo estado más seguro del país”, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, al participar en el sexto informe de resultados del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En el auditorio Benito Juárez de Veracruz, el funcionario destacó que el gobernador de Veracruz impulsó estrategias enfocadas en recuperar la tranquilidad que Veracruz no tenía antes de la Cuarta Transformación.
Entre los resultados más significativos, Zúñiga Bonilla mencionó la detención de 120 blancos prioritarios de la delincuencia organizada, el aseguramiento de más de 4 mil 600 armas de fuego, 21 mil vehículos, y más de 7 millones de dosis de droga, cifras que representan golpes contundentes contra el crimen organizado. Además, señaló una reducción histórica de la incidencia delictiva, destacando una baja del 91% en secuestros, 51.9% en homicidios dolosos y 55% en feminicidios, consolidando a Veracruz como un estado más seguro para sus ciudadanos.
El Secretario también resaltó los esfuerzos por dignificar las condiciones laborales de los policías, con un incremento del 46% en sus salarios, y fortaleció la confianza en la corporación mediante la Dirección General de Asuntos Internos, lo que se reflejó en un incremento del 8.3% en la percepción de confianza hacia la SSP.
Zúñiga Bonilla concluyó su intervención reafirmando el compromiso con la seguridad y el bienestar de los veracruzanos, asegurando que se seguirá trabajando incansablemente para mantener y mejorar estos resultados en beneficio de todos.
De la Redacción
¡Ahí están las obras, las acciones y los resultados!: Cuitláhuac